En 1946, Don Desiderio J. Romans Boucett, a la sazón radicado en Gral. Viamonte (Los Toldos) Bs.As., inicia con su grupo familiar una empresa dedicada a la fabricación de transformadores, respondiendo a una demanda existente al finalizar la segunda guerra mundial. 

En 1949 se radicó con su familia en Mercedes Bs.As. buscando una mayor proximidad con las fuentes de abastecimiento y consumo.

A pesar de las dificultades de la época, la empresa se expandió en la fabricación de transformadores, desde los más pequeños para radios hasta transformadores especiales para audiofrecuencia, inductores, fuentes de alimentación y cargadores de baterías.

Con el transcurso del tiempo, Jorge, el hijo de Don Desiderio, tomó las riendas de la empresa y la enfocó hacia el desarrollo y fabricación de equipos de soldadura eléctrica bajo la marca INTRAUD.

El público reconoció la calidad del producto y se ampliaron las zonas de venta, y a su vez la familia de productos.

A partir de 1994, INTRAUD comenzó a participar en ferias industriales como EMAQH, fimaqh, y otras, recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero.

 

En 1995, debido al notable crecimiento experimentado, INTRAUD trasladó sus operaciones a su actual planta de 3000 m2 ubicada en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.

 

En 1999 se monta en la planta fabril un laboratorio para desarrollo y ensayos de equipos de soldadura único en el país.

 

En la feria Emaqh 2000 Intraud presentan el primer equipo de soldadura tecnología inverter Argentino.

Desde 2005, se suma a la dirrección técnica el Ingeniero Ariel Romans, miembro de la tercera generación, quien sigue expandiendo las instalaciones con maquinaria que permite mejorar los procesos productivos, ofreciendo una mayor calidad y un aumento en la producción.

En la actualidad, INTRAUD tiene una firme posición en el mercado, ofreciendo una amplia gama de equipos para soldadura de arco, MIG-MAG, TIG, Inverter, corte por plasma y cargadores de baterías.

 

Manteniendo los mismos valores y convicciones que en un principio marcaron esta senda a recorrer.