60 Aniversario

1946-2006

 

Don Desiderio J. Romans Boucett fue un hombre apasionado del conocimiento y con un incansable espíritud de superación.
Se interesó por radio frecuencia y electromecánica en los albores de esta tecnología, cuando éstas comenzaron a desarrollarse en el país.
Así en 1945 recibe el título de Técnico Oficial de la Casa Phillips.
En aquellos tiempos se dedicó a trabajar en radios y amplificadores con válvulas al vacío vigentes entonces.

En 1946, radicado en Gral. Viamonte (Los Toldos) Bs.As., inicia con su grupo familiar una empresa dedicada a la fabricación de transformadores respondiendo a una demanda existente al finalizar la segunda guerra mundial.

En 1949 se radica con su familia en Mercedes Bs.As. buscando una mayor proximidad con las fuentes de abastecimiento y consumo.
Pese a las dificultades de la época se avanza en diseño y fabricación desde pequeños transformadores para radio a transformadores especiales para audiofrecuencia, inductores, fuentes de poder, cargadores de baterías(en sus inicios con rectificación a válvulas) y también se fabrican voltímetros en pequeña escala.
Su experiencia y conocimientos en la materia le permitieron llegar a ser asesor de la Casa del tranformador.

Con el correr de los años, se hace cargo de la dirección su hijo Jorge, actual titular, y orienta la actividad de la empresa al desarrollo y fabricación de equipos de soldadura eléctrica con la marca INTRAUD, identificados primeramente con los colores rojo y blanco.
A medida que la marca se hace conocida por todo el país, toma un importante prestigio por la calidad de sus productos. La línea de productos crece cubriendo las necesidades del mercado argentino.
En 1980 se rediseña la estética de los productos incorporando el clásico color gris y negro.

En 1994 comenzó la participación de INTRAUD en EMAQH(Exposición de la máquina-herramienta) presencia que continúa en distintas exposiciones, recibiendo visitas de todo el país y el extranjero.
En 1995, ante las necesidades de mayor espacio impuestas por el crecimiento producido, se traslada a su actual planta de 3000 m2 cubiertos, siempre en la ciudad de Mercedes Bs.As.
Con el advenimiento del Mercosur Intraud sale a exhibir sus productos en exposiciones de la región como Curitiba(Brasil), Fisa(Chile), Bolivia, Uruguay, Etc.
1996 Se presentan máquinas de soldadura por alambre continuo.
1998 Se presenta una línea completa de equipos de corte por plasma trifásicos.
En el año 1999 Intraud monta un laboratorio de investigación y desarrollo, equipado con instrumentales de altísima precisión certificado en origen (mayoritariamente de origen Japon y EE.UU.). Este laboratorio específico para equipos de soldadura único en el país, es la herramienta fundamental para lograr un refinamiento tecnológico en el diseño de sus productos.
Como fruto de las investigaciones en septiembre del 2000, en el marco de EMAQH2000, Intraud saca la luz la línea 2000, Donde los productos clásicos han recibido mejoras técnicas y estéticas, y se abre paso a nuevos diseños y se incorpora el actual logo en rojo en los laterales.
En esta exposición se presenta con orgullo el primer prototipo de un equipo Inverter de diseño nacional basado en la nueva tecnología IGBT.
2001 Intraud a la vanguardia lanza la primera línea de equipos Inverter del país
2003 Intraud amplía su línea inverter para totalizar 7 modelos, que incluyen electrodo, tig arco pulsado y corte por plasma.
Este año también se presentan La línea migLT, Inox-tig, ampliaciones de las líneas existentes con lo que se incorporan 11 productos nuevos.
En 2005 se presenta una nueva versión de la clásica SE150M, donde se incorporan nuevos elementos que permiten elevar su ciclo de trabajo.
2006, en la celebración del 60 aniversario se lanzan nuevos productos.

Actualmente la empresa INTRAUD sigue perteneciendo a la familia Romans, que ya ha incorporado a la tercera generación, ofreciendo su línea de soldadoras de electrodo, mig, tig, inverter, equipos corte plasma y cargadores de baterías, continuando con la tradición de honestidad y seriedad, la que nos permite seguir adelante siendo el referente en tecnología y calidad del mercado nacional.
A lo largo de los años hemos cosechado innumerable cantidad de amigos en todo el país quienes han elegido trabajar nuestros productos y compartimos los mismos códigos. Es con ellos que queremos festejar este aniversario y brindar por muchos años más.